11 enero 2007

Postres 9

POLVOROSAS

INGREDIENTES:
500 grs. de harina
250 grs. de manteca
250 grs. de azúcar
Canela (al gusto)
PREPARACIÓN:
1. Para comenzar, empieza por amasa todos los ingredientes, no importa el
orden en que lo hagas, va a parecer que esta muy seca la masa, pero al
juntar todos los ingredientes bien con las manos puedes moldearla.
2. Luego, agarras tu masa lista y formas como especie de un chorizo de unos
5 centímetros de grosor y un centímetro de alto.
3. Ya para finalizar, con un cuchillo va a ir cortando las polvorosas del
tamaño deseado, se ponen en una bandeja de horno, se hornean a 300 grados
por unos 30 minutos.
¿Malo? Malo no es ni por error


EMPANADITAS DULCES CON QUESO BLANCO Y PAPELÓN

INGREDIENTES:
2 tazas de harina de maíz
2 tazas de agua
2 cucharadas de papelón y 2 cucharadas mas
Anís
Queso blanco
Sal

PREPARACIÓN:
Preparar una masa como la masa que utilizaríamos para hacer arepas dulces,
es decir, en un bowl combinar la harina de maíz, el agua, 2 cucharadas de
papelón un poco de sal y algunas semillas de anís. Formar empandas
rellanándolas con queso blanco y un poco de papelón. Servir bien caliente.

PANQUECAS CON MANZANAS
INGREDIENTES:
2 tazas de harina leudante
2 tazas de leche
2 cdas. de azúcar
1 cdta. de sal
2 huevos
2 cdas. de mantequilla
3 manzanas verdes peladas, sin semilla y cortada en láminas más o menos
gruesas o cubos
2 cdas. de mantequilla
4 cdas. de azúcar
el jugo de 1 limón
1 cda. de maicena

PREPARACIÓN:

1. En una licuadora mezcla primero la leche, el azúcar, la sal, las
travesuras de gallina y la mantequilla, licua bien hasta que esté homogéneo,
agrega poco a poco la harina y bate bien hasta que se forme una pasta
bastante espesa.
2. Luego, haz las panquecas en una sartén antiadherente poniendo porciones
de masa de panquecas en la sartén a fuego medio y volteándolas cuando la
superficie esté llena de huecos.
3. Aparte en una olla pon mantequilla, las 4 cucharadas de azúcar y el jugo
de limón, calienta hasta disolver el azúcar, agrega las manzanas y
espolvorea un poco de canela, cocina hasta que la manzana este mas o menos
blandas, no muy blanda para que no se desbarate, agrégale la maicena diluida
en un poco de agua y calienta hasta espesar. Sirve las panquecas junto con
el dulce.

TORTA MARMOLEADA

INGREDIENTES:

½ mezcla para torta de vainilla
½ mezcla para torta de chocolate

PREPARACIÓN:

Hacer la mezcla de ponque y la mezcla de torta de chocolate, en un bowl
colocar las 2 mezclas y darle solo unos golpes de cuchara para medio batir
todo debe quedar con una mezcla de colores y no con un color uniforme,
colocar la mezcla en un molde redondo enmantequillado y enharinado, hornear
por unos 45 min a 350 grados

26 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

Muy interesante el blog, eduardo, voy a comprar anís ahorita mismo para hacer las empanadas -que todo lo demás ya están en nevera y despensas...

¡Salud!

j.

Unknown dijo...

Hola!
Si me permites me gusatria linkearte a mi blog..

( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤... Namasté ...¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )

Anónimo dijo...

Hola Eduardo muy interesante tu pagina no has pensado, que las recetas salgan con sus ilustrasiones. y mi esposa quiere que publiques la receta de los calamares en salsa con arroz

gracias

atte Armando

Anónimo dijo...

Volverse a partir de vacaciones rápidas de la raya vertical de la excursión al desierto. Colgado hacia fuera con algunos amigos y volverse a la derecha antes de la semana del trabajo. El fin de semana fue por apenas demasiado rápido. Teniendo demasiada diversión el practicar surf en el océano y el practicar surf de la red para .

Anónimo dijo...

Excelente trabajo amigo, mi madre y yo no nos perdemos tus programas en la tel, hoy vimos tu tecnica para la pasta boloña y es un hecho que mañana la preparamos...verdeeeee que te quiero veeeerde.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

Anónimo dijo...

hola eduardo, me gusta mucho tu programa y tu recetas.me gustaria que publicaras las imagenes de cada receta y, no te ofendas, pero que fueras un poco mas delicado al cocinar, porque la verdad es que a veces no te entiendo nada. felicitaciones y mucho exito......

Anónimo dijo...

hola eduardo fui yo la que dije lo de que fueras mas delicado, pero fue en broma, no hagas caso a eso porque es mentira...eso es lo que te diferencia de los demas y te hace original...

Anónimo dijo...

Hola Eduardo. Me encantan tus programan y tus recetas . ¿Eduardo porqué no haces una página Web? Me encantaria poder ver tus recetas en ella. Porque no puedo ver tus programas por mi trabajo.

Anónimo dijo...

Henny de maracay saludos amigo. quisiera xfa si haces una receta de torta de queso a mi flia les encanta.franco tienes hijos? deseamos lo mejor para ti.que sigan los exitos. tu prog esta groseramente bueno y divertido. Ñimiiiiiii.

Jesús Nieves Montero dijo...

¡Cuán lamentable verlo en las promociones de Teves!

¡Esperemos que, comunístamente, reciba su paga en productos de Mercal!

¡Cuán lamentable!

Anónimo dijo...

Parecías una buena persona, pero resulta que apoyas a los comunistas.

Me caias bien mi pana... peroooo...!!

Anónimo dijo...

Desconocía si quiera que existía un chef de cocina que se llamaba Eduardo Franco, pero gracias al blog del pana que dejó el comentario anterior me acabo de enterar...

Lástima que incluso la cocina sea haya vuelto un asunto político en este país. De cualquier forma voy a estar más pendiente. Saludos y éxitos.

Anónimo dijo...

Y YO QUE COMPRABA TU REVISTA. QUE CAGADA VALE, SALISTE DISFRAZ Y APROVECHADOR DE LA OPORTUNIDAD. QUE BOLAS.

fmonroy dijo...

Eduardo: Es una lástima que arranques en un canal con 85% de rechazo.
Creo que no es muy positivo para tu curriculum.
Me caes bien, y conversamos un par de veces en Televen.
Creo que el que te asesoró en dar este paso no te quiere.
Una lástima.

martis dijo...

Eduardo que PENA DE COMUNICADOR ERES. Espero que reflexiones ¿cuanto vale una hora de programaciòn por la libertad y la concienca de la gente?
Exito en un canal que nace de las cenizas de la democracia.
Eres un reflejo de la triste cara de la Venezuela actual.

Anónimo dijo...

Lastima que ya ellos ponen la torta solitos...en fin!!! tal vez te toque convertirte en payaso y adulador que son los oficios que si prosperan en este gobierno

Anónimo dijo...

Hola!!! Eduardo, me encantas tù y tu manera de cocinar, sigue siendo autèntico, no dejes que te meriende el medio televisivo, sigue adelante!!! eres valiente al fijar tu posiciòn, este comentario es referido a esos pocos comentarios de mal gusto que te escribieron esos seres que pareciera no son Venezolanos, te he admirado siempre y ahora mucho màs...

Elba Nereida Florez Esquivel dijo...

Hola Eduardo, gracias tu buen sentido del humor. Tus recetas son fantasticas. En mi pueblo todos ven tu programa. Te admiro mucho, Eres mi IDOLO. Gracias por hacer la cosas tan bien.

ilania dijo...

hola te saludo de san juan de colon Edo tachira me gustan tus reseta ya que son muy sencillas veo mucho tu programa suerte mi nombre ilania de sanchez

Yaremí dijo...

Bueno Eduardo siempre segui tu programa en televen me pareces un tipo inteligente y muy movido. Siempre compro tu revista He leido que te vas para Teves, si es asi es una lastima porque ese canal no lo veo pero ni por error por que tengo convicciones creo que eres tipo exitoso y no debes rayarte porque ya tenia suficiente popularidad ahora si tu corazon es rojo rojito enotonces minimo eres honesto. Suerte y espero sean mentiras y rumores porque eres muy inteligente para perder todo lo que ganastes con tu trayectoria..

Bladimir Moreno dijo...

Saludos Eduardo, ayer me sorprendí al ver que volverás a la televisión nacional a través del nuevo canal 2, espero tengas exito en esto nuevo proyecto, tienes talento no solo para eso si no para estar en un canal internacional como "Casa Club" o "Gourmet" o cualquier otro,

Saludos y Éxitos,

Bladimir Moreno dijo...

Hola ayer me sorprendí al ver que regresarás a la televisión nacional a través del nuevo canal 2, espero tengas éxito en este emprendimiento, tienes talento más allá de nuestras fronteras, para estar en cualquier canal internacional como Casa Club o Gourmet,

Saludos y Éxito

avy dijo...

amigo te felicito por tener un programa ameno y lo mejor cero plumas

Alicia Coromoto Parra Dúran dijo...

Alicia Parra....sr.Eduardo,pienso que tiene un gran talento lastima que los pasificos)que le escriben no saben diferensiar entre la politica barata que los tiene locos y su don de jente,no se deje callapiar no crea en cantos de ballena.Siga adelante que usted si tiene CONQUE!!!BESOS para todos el equipo de ese gran programa sigan adelante (posdata) la música que colocan es buenisima pero a veces no te escucho bien por lo alto del volumen !esta bruatalmente alta! Mosca con eso!!!!!!!!!

Rodrigo Riffo dijo...

probando la censura, probando, probando,1,2,3...